top of page

Simplifica tu Control de Inventarios con un Centro de Distribución para restaurantes y bares (CEDIS)

Un Centro de Distribución (CEDIS) es una instalación que centraliza la compra, almacenamiento y distribución de insumos para varias sucursales de un negocio. En el caso de los restaurantes, permite optimizar las compras al adquirir en volumen, reducir costos y mejorar el control de inventarios. Además, el CEDIS se encarga del análisis de rendimiento y gestión de mermas, asegurando una distribución eficiente de insumos ya porcionados y listos para su uso en cada sucursal. Esto no solo simplifica la administración de inventarios en cada unidad, sino que también reduce la necesidad de personal adicional dedicado a estas tareas.


Pasos para gestionar un CEDIS con Sierra


ree
  1. Registro de la orden de compra en la sucursal. Cada sucursal solicita los productos necesarios dentro del sistema y se registra automáticamente en el CEDIS.

  2. Se recibe el pedido en el CEDIS y se genera la remisión. El CEDIS genera una remisión para surtir a la sucursal y se registra automáticamente en la sucursal.

  3. Se recibe la remisión en la sucursal y se registra su entrada. Al recibir la mercancía, la sucursal la registra automáticamente como entrada de inventario.

  4. Generar factura consolidada en el centro de distribución. Periódicamente (ej. cada semana), se genera una factura consolidada a la sucursal con varias remisiones.

  5. Registrar la compra en la sucursal sin duplicar la entrada. La sucursal registra la compra automáticamente sin afectar su inventario.


Ventajas de utilizar un CEDIS

  • Optimización de compras: Al hacer pedidos en volumen, puedes negociar mejores precios con proveedores.

  • Mayor control de inventarios: Se reducen pérdidas al enviar los insumos ya porcionados desde el CEDIS, evitando la necesidad de realizar análisis de rendimiento en cada sucursal y simplificando su control. 

  • Eficiencia operativa: Se agiliza el proceso de abastecimiento de las sucursales sin depender de múltiples proveedores.

  • Facilidad en la facturación: Se consolida la información en el CEDIS y se generan facturas agrupadas a las sucursales.

  • Ahorro de tiempo y reducción de errores: El sistema automatiza la generación de documentos, evitando re capturas. Desde la orden de compra hasta la factura, la información se copia automáticamente, eliminando errores y manteniendo la coherencia en los registros.


Este flujo de trabajo permite controlar el inventario, optimizar la gestión de compras, bajar costos y simplificar el proceso. Si aún no utilizas un centro de distribución, considera implementarlo para mejorar la rentabilidad y organización de tu negocio. 


¿Quieres conocer más sobre cómo Sierra puede apoyar a tu organización a implementar un centro de distribución para restaurantes o bares o Comisariato?







bottom of page